Oleksandr

Con sede en la ciudad de Buenos Aires, Chaos Music es un sello discográfico que ofrece una gama completa de servicios que puede llegar a necesitar un artista nuevo o ya establecido, desde creación de letras, pistas y conexiones de negocios, hasta manejo directo de artistas y distribución de contenido musical.

Oleksandr Danylenko (28), conocido mundialmente como Irelle Yoko, junto a su mujer Karla Yackuelene Pariona Romero (22), es el CEO y fundador del record label Chaos Music y Followerandia, una agencia de redes sociales y marketing. Mientras el equipo de Followerandia está a disposición para modelos, negocios, agencias y tiendas, Chaos Music se ocupa de los músicos.

Las discográficas son compañías, grandes o pequeñas, que fabrican, distribuyen y promueven el arte de sus músicos. Esencialmente, los sellos discográficos trabajan para vender la marca del artista y los productos que crean. Hay varios departamentos diferentes dentro de las discográficas que trabajan juntos para vender mejor sus productos y artistas. El equipo de Chaos Music se especializa no solamente en géneros urbanos como Trap y Reggaeton, también han estado detrás de varios éxitos de artistas de Deep House, R’n’B, Dancehall, entre otros.

Hoy hablaremos de lo que hay detrás de las cortinas. Lo que está sucediendo aparte de estar en el estudio, hacer música o grabar; el Marketing Digital y la importancia de las redes sociales.

El departamento de marketing de un sello discográfico es responsable de las campañas de promoción para artistas, lanzamientos y cualquier otra cosa que se venda. El objetivo de un buen equipo de marketing es identificar los datos demográficos clave y comercializarlos para maximizar las ventas y el conocimiento público del producto. El primer paso para crear un plan de marketing en redes sociales es determinar en qué redes sociales vale la pena estar activo. Con tantas redes sociales, las empresas y los artistas deben centrarse en aquellas en las que saben que están sus clientes y oyentes. Es importante evaluar a sus clientes en las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia para no perder el tiempo en sitios a los que los consumidores no prestan atención.

“Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo cliente, siempre comenzamos por asegurarnos de que los conceptos básicos digitales estén en su lugar y funcionen de la mejor manera posible. Comenzamos cada proyecto construyendo empatía, tomándonos el tiempo para comprender los objetivos de crecimiento, desafíos y clientes. Esta base nos ayuda a diseñar soluciones personalizadas”, cuenta Karla en una entrevista exclusiva para Indie Hoy.

Dado que muchos propietarios de empresas y artistas no tienen tiempo o idea de cómo crear mejores planes de marketing en redes sociales, contratan servicios externos para que lo hagan por ellos. Lo hacen a través de sus representantes como por ejemplo Universal Music, Sony Music y Warner Music, pero también muchas veces contratando por su cuenta servicios adicionales, siguiendo bajo contrato con alguno de los 3 gigantes mencionados anteriormente.

Las compañías de marketing en redes sociales no solo pueden usar cada plataforma para la ventaja de una empresa o cliente, sino que también pueden enseñar a los propietarios y a otros empleados cómo administrar el contenido que se encuentra en cada sitio y cómo evaluar de dónde provienen sus visitas.

Los sellos discográficos siempre fueron la fuerza dominante detrás de los artistas más exitosos. Las discográficas tienen el poder de hacer o deshacer artistas, dependiendo de la cantidad de dinero que invirtieron en la promoción de su música.

Al elegir un servicio de marketing en redes sociales, las empresas deben buscar aquellas que tengan una sólida reputación y experiencia, así como aquellas que estén bien informadas no solo en las principales redes sociales, sino también en aquellas que son nuevas en la escena, teniendo por supuesto las propias cuentas completas, activas y verificadas por lo menos en una plataforma.

“Nos aseguramos de que su mercado objetivo sepa su nombre. Mediante las redes sociales, nuestro objetivo es atraer y educar a los clientes potenciales y garantizar que puedan establecer una conexión entre su marca y su producto”, explica Oleksandr.

https://indiehoy.com/noticias/chaos-music-redes-sociales-son-la-formula-del-exito/